Joyería Artesanal

El valor de la joyería artesanal

Collar de diseño modelo Natura1, joyería de plata Joyas Siliva.

Actualmente la joyería artesanal está siendo cada vez  más valorada, y en SILIVA pensamos que hoy en día cada vez más gente opta por los productos artesanales frente a los creados de forma masiva y que se producen en serie, porque sabemos que cada vez estamos más uniformados, y seguimos las pautas que nos marcan las grandes superficies, porque cuando decidimos hacer una compra, buscamos siempre tener una conexión con algo que nos identifique y vaya de acuerdo a nuestra  personalidad, y es notable, que este tipo de joyería causa ese efecto.

Por eso existe una tendencia al alza de consumir productos hechos a mano, que aumenta exponencialmente año tras año, porque cuando lo hacemos, apoyamos al artesano que lo elabora, estamos ayudando a la comunidad donde se desarrolla, y apoyando un modelo de economía sostenible que repercute de manera muy positiva a nivel social , ambiental e incluso a nivel mundial.

Cuando compramos joyería artesanal, estamos valorando el trabajo y el esfuerzo que el joyero ha puesto detrás de cada pieza. Porque sabemos que el resultado de la creatividad y la imaginación de sus creaciones representa una parte esencial de si mismo, de su pasión por crear joyas personales e irrepetibles.

pulido de joyas

Pulido de anillo en pulidora manual.

Sabemos que las joyas artesanales en plata o oro son piezas únicas, ni siquiera dos piezas iguales podrán ser idénticas, y están cargadas de un alto valor cultural. Cada vez somos más las que preferimos optar por rodearnos de objetos especiales, a la medida y personalizados, que nos ayudan a definir nuestro propio estilo de vida, nuestra manera de entender el mundo que nos rodea, lejos de la uniformidad.

Las joyas artesanales también suelen ser mucho más económicas que una pieza industrializada, a pesar de que el trabajo y proceso requiere de más esfuerzo; Además al tratarse de productos elaborados manualmente, su duración es mayor.   Todos los detalles que lleva el proceso se trabajan de forma cuidadosa, y las técnicas, materiales y precisión con la que son trabajados, garantizan ampliamente su duración, y en cualquier caso el hecho de que estén hechas a mano también nos garantiza que cualquier reparación o modificación con el paso del tiempo sea posible.

De esta manera, puedes estar segura de que estás adquiriendo una pieza a buen precio y que podrá durar mucho más tiempo.

Por todo esto y más, en S I L I V A te animamos a descubrir la magia de nuestros diseños en joyería artesanal. Te mostramos pendientes artesanales, anillos y colgantes con esmaltes al fuego, pulseras con piedras preciosas, accesorios en plata y oro… Trabajamos nuestras piezas con todo el mimo y cuidado para nuestros clientes, en nuestro taller artesano de A Coruña, en Galicia, 

joyería artesanal en plata y oro

Entradas relacionadas