En el Camino de Santiago, las conchas son un símbolo distintivo que marca la ruta para los peregrinos.
Curiosamente, algunas leyendas sugieren que las conchas actúan como guías, ya que, según la tradición, el sonido producido al chocar entre sí puede ayudar a los caminantes a encontrar el camino correcto. Además, llevar una concha en la mochila simboliza el espíritu de comunidad entre los peregrinos.
La leyenda cuenta que las vieiras eran recogidas por los peregrinos en las playas gallegas como prueba de haber completado el viaje. Hoy en día, las conchas son un distintivo común de los peregrinos y a menudo se llevan en la mochila o se cosen en la ropa como símbolo de su experiencia en el Camino de Santiago.
Este diseño de concha está realizado en plata de ley y esmalte al fuego, Este método permite la aplicación de capas de esmalte, creando diseños coloridos y duraderos.
Puedes escoger entre dos opciones, una que combina el color lila con el verde agua y otra que combina dos tipos de verdes y un amarillo tostado.
Aquí puedes ver este diseño en forma de pulsera.
Si te gustan nuestros artículos, te animamos a seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestras novedades.
Todos nuestros artículos cuentan con la garantía del sello “artesanía de Galicia“.