
Pulsera flecha amarilla camino de Santiago. Esmalte al fuego. Joyas Siliva.
Pulsera Flecha amarilla esmaltada al fuego y cordón con cierre de nudo corredizo para que se adapte perfectamente a tu muñeca. Realizada íntegramente a mano.
La flecha amarilla se ha convertido en uno de los símbolos más internacionales del camino de Santiago, se encuentra pintada a brochazos en los árboles, las piedras, las casas, vallas y carreteras y señaliza la dirección a seguir hasta Santiago de Compostela.
Este símbolo, nació en 1984, y fue creado por un cura de O Cebreiro, Elías Valiña, que tuvo la genial idea de señalizar el camino Francés desde Roncesvalles hasta Santiago, para ayudar a los peregrinos en su ruta.
Elías Valiña fue un estudioso del camino de Santiago, además de un gran conservador y promotor del mismo que Intentó recuperar tramos que estaban abandonados.
Al parecer, la primera pintura que utilizó era una sobrante de unos operarios que la habían utilizado para señalizar obras en una carretera, y como él buscaba un color llamativo y a la vez duradero, y en Francia era el color utilizado para señalizar las rutas de montaña, el cura escogió este color con gran acierto, ya que es un símbolo sencillo y hoy en día reconocible a nivel mundial.
Con el tiempo el Consejo de Europa escogió esta flecha como símbolo común para señalizar todas las rutas Xacobeas.
La flecha amarilla es, junto con la concha de vieira, uno de los símbolos más representativos del Camino de Santiago.
Para ver esta pulsera en plata pulsa aquí