Colgante Cruz de Santiago, realizado a mano 100% en esmalte al fuego sobre cobre, con cordón de algodón y cierre de plata.
La Cruz de Santiago es el símbolo distintivo de la Orden religiosa y militar de los Caballeros de Santiago y tenía entre sus objetivos proteger a los peregrinos a lo largo del Camino de Santiago, además de darles cobijo, comida y auxilio espiritual.
La Cruz de Santiago es mitad cruz, mitad espada. Por un lado simboliza la defensa de la fe en Cristo muerto en la cruz, y por otro lado la utilización de las armas para defender la fe. Su llamativo color rojo representa la sangre derramada por el Apóstol Santiago durante su martirio.
La flor de lis en la que terminan sus brazos y su empuñadura es un símbolo en la Edad Media del “honor sin mancha” de los caballeros.
Es un elemento muy típico de Galicia, y se puede ver en muchos sitios, desde el escudo de la ciudad de Compostela, hasta la típica tarta de Santiago.
Además del Colgante Cruz de Santiago, también puedes encontrar el colgante flecha amarilla, y el colgante Concha, ambos realizados también en esmalte al fuego.
Si te gustan nuestros artículos, te animamos a seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestras novedades.